El Gobierno anunció querellas en contra de los responsables tras los múltiples hechos de violencia registrados en el centro de la capital.
El pasado martes y miércoles se desarrollaron protestas estudiantiles que han culminado en desórdenes y enfrentamientos con la policía, daños en buses del transporte público y lanzamiento de bombas incendiarias.
Fueron al menos 800 estudiantes, contabilizados por Carabineros, que provenían de los establecimientos Instituto Nacional (IN), Internado Nacional Barros Arana (INBA), del Liceo de Aplicación, entre otros.
Los incidentes también se desarrollaron al interior de estaciones del Metro de Santiago, con evasiones masivas y estudiantes sentados en los andenes, provocando el cierre de estaciones.
Entre los mayores daños se registraron: dos buses RED quemados y 16 estaciones de Metro paralizadas de manera intermitente.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve informó la detención de 42 personas en ambos días y la presentación de 6 querellas por incidentes graves en la Alameda.
Desde el Ejecutivo recalcaron la necesidad del diálogo para buscar futuras soluciones y que las puertas del Ministerio de Educación, están siempre abiertas.