La Delegación Presidencial Metropolitana anunció la presentación de una querella contra los responsables de desórdenes, ayer en la Alameda.
35 personas, entre adultos y menores de edad, fueron detenidas tras el desarrollo de una marcha estudiantil en el centro de Santiago.
Ayer, estudiantes secundarios se convocaron en Plaza Baquedano y caminaron hacia el palacio presidencial, momento en el cual se realizaba el cambio de gabinete, exigiendo, dentro de varios puntos, la realización de un nuevo proceso constituyente, momento en que se comenzaron a generar los primeros incidentes con la policía.
Ya en la tarde, la marcha se dirigió hasta la intersección de Alameda con Vicuña Mackenna, donde en el trayecto, desconocidos generaron daños en vidrios del Mineduc y luego intentaron quemar un bus del sistema RED en las inmediaciones al barrio Lastarria.
La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, anunció la presentación de una querella en contra los presuntos responsables.
Tránsito por el eje Alameda-Providencia que se mantuvo interrumpido durante gran parte del día de ayer, el que se normalizó ya entrada la noche tras la intervención de Carabineros con la utilización del carro lanza aguas y lanza gases para dispersar a los manifestantes.