El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, tuvo duras palabras para el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego que este último opinara de los resultados del plebiscito de salida en la que triunfó la opción Rechazo, haciendo un llamado al mandatario a que se callara “de una vez”.
Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe comunal señaló que “en Chile conocemos bien el “milagro” de tu revolución, con millones de venezolanos huyendo de tu miseria”.
“Cállate, porque la violencia y el odio de tu narco dictadura nunca reemplazará a un pueblo que usa el poder del voto al que tanto le temes”, agregó Carter.
La opinión de Nicolás Maduro que motivó la respuesta de Rodolfo Carter
Luego del resultado del plebiscito constitucional de este domingo, donde la opción Rechazo se impuso al Apruebo, manteniendo vigente la Constitución elaborada en 1980, Nicolás Maduro entregó su opinión al respecto.
De acuerdo a Maduro, el proceso constituyente chileno tuvo un problema de origen y que le cortaron “las alas”, responsabilizando también al expresidente Sebastián Piñera, añadiendo que debió tener más facultades.
“Al proceso chileno le cortaron las alas desde el viejo Congreso de Piñera, nunca en Chile se convocó un proceso originario, soberano, plenipotenciario. Le cortaron las alas temprano. Lo llenaron de limitaciones y al final convocaron a una convención constitucional”, apuntó.
Además, el líder chavista indicó que la Convención tuvo el problema de que fue mediatizada.
“En Chile mediatizaron el poder constituyente originario que se despertó del estallido social contra el modelo neoliberal y Piñera en el año 2019, lo mediatizaron desde la primera jugada”, manifestó.
Finalmente, el jefe de Estado apuntó que “faltó un liderazgo firme, claro, creíble, con apoyo popular, que se pusiera al frente del texto constitucional. Y al final quedó vigente la Constitución de la dictadura, qué dolor para los pueblos, qué dolor para los pueblos de América Latina y el Caribe, qué dolor para la memoria de los mártires, de los desaparecidos, de los torturados. Derrota del proyecto histórico, derrota de la fuerza popular constituyente del estallido social, porque la mediatizaron”.