Un hombre que fue testigo de la golpiza propinada al hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón Boric, en las afueras de la Universidad de Chile, relató el diálogo que se habría dado entre el afectado y las personas que lo agredieron.
En conversación con los micrófonos de Radio Bío Bío, el hombre indicó que todo se habría dado luego de presuntamente Simón Boric habría tenido un intercambio de palabras con una joven manifestante que estaba haciendo desmanes.
Tras esto, la secundaria lo escupió y le dijo a sus acompañantes que él la quería golpear. En ese momento, según las palabras del testigo, “ella mintió e incentivó a los chiquillos que estaban ahí agredieran al joven. Se le fue encima todo el mundo, corrió a la reja y dijo que estaba a favor del Apruebo, pero ellos no lo entendieron, y le pegaron”.
“Lo patearon en el suelo, pero gracias a las personas que pasaban, les dijeron que no le pegaran, y ahí dejaron de hacerlo. Él en ningún momento le quiso pegar o algo, pero ella dijo eso”.
Cabe destacar que Simón Boric, se desempeña como jefe de gabinete de Rectoría de la Universidad de Chile.
Luego del incidente, donde otros tres funcionarios del plantel universitario resultaron violentados, cuatro personas fueron detenidas por la rápida acción de Carabineros.