El subsecretario de Prevención del Delito indicó que la Municipalidad de Santiago "está haciendo su trabajo, está invirtiendo donde tiene que invertir", tras la presentación de vehículos que aportarán a la seguridad de la comuna.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a concejalas, presentó la nueva flota de vehículos de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, los que permitirán mejorar los tiempos de respuesta ante los requerimientos de los vecinos y fortalecerá las rondas preventivas.

En palabras de la jefa comunal, “estos 24 nuevos vehículos aportarán de manera directa en uno de los objetivos centrales de nuestra actual administración: la recuperación de los espacios públicos y el trabajo conjunto que estamos realizando con las comunidades y las policías para contar con una comuna más segura”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó que la comuna de Santiago “está haciendo su trabajo, está invirtiendo donde tiene que invertir, está articulando a juntas de vecinos, dirigentes y dirigentas, a su Concejo Municipal, a las policías”.

La nueva flota se compone de 20 vehículos SUV y 4 camionetas que se ponen a disposición de la comunidad en los 26 barrios de la comuna. Todos los móviles están identificados con el logo de la Municipalidad, cuentan con GPS y equipos de comunicación.

La incorporación de estos vehículos se suma a las 30 motos todo terreno, 2 buses de denuncia, 6 autos y 2 minibuses eléctricos.

En la ceremonia fueron homenajeados funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, así como también efectivos policiales de las cuatro comisarías de la comuna y de la 48° Comisaría de Asuntos de la Familia, por la labor que desarrollan en Santiago.