Este martes pasará a control de detención un inspector de un recinto educacional de Peñalolén, tras ser acusado de presuntos abusos sexuales contra niños.
Ayer, una de las supuestas víctimas, alumna del Colegio San Fernando, habría comentado a su círculo más cercano lo sucedido. Luego, se habrían recopilado otras denuncias.
Con esta información, padres y apoderados concurrieron cerca del mediodía hasta el recinto a pedir explicaciones. De manera paralela, alumnos de todos los niveles desarrollaron una manifestación, donde incluso un apoderado activó un extintor a modo de protesta.
Tras la denuncia, Carabineros se hizo presente en el colegio y detuvo al acusado, el que fue trasladado hasta un recinto policial. Así lo señaló el capitán Williams Henríquez, de la Subcomisaría de Peñalolén.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según información preliminar, existirían al menos 6 víctimas y no se descartarían nuevas denuncias. Por tal motivo, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) incautó imágenes del establecimiento y del teléfono celular del imputado.
Las indagatorias continúan a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI. Desde el recinto educacional, y a través de un comunicado, señalaron que el inspector involucrado fue separado de sus funciones inmediatamente y desvinculado de la institución.
Finalmente, señalaron que se harán parte de las denuncias y querellas correspondientes.