Una persecución policial que comenzó en Renca terminó en Quinta Normal, en pleno río Mapocho, cuando Carabineros detuvo a dos individuos que circulaban en un auto sospechoso. Hay otros dos prófugos, uno de los cuales portaba una tobillera electrónica, ya que cumplía libertad vigilada.

Dos personas detenidas fue el saldo de una persecución policial que finalizó en la comuna de Quinta Normal.

Todo comenzó cuando Carabineros desarrollaba patrullajes preventivos cerca de la intersección de Vicuña Mackenna con Miraflores en Renca, momento en que detectaron un vehículo cuyo conductor, sin mediar mayor diálogo, huyó del sector.

Frente a esto, se inició un seguimiento controlado por varias comunas, donde los cuatro ocupantes dejaron abandonado el automóvil en calle Nueva Andrés Bello de Quinta Normal, para seguir escapando a pie.

Así, los individuos incluso accedieron al río Mapocho para seguir su huida, donde se logró detener a dos sujetos, ambos con antecedentes penales por robo con intimidación, y uno de ellos con una causa pendiente.

El capitán Daniel Barrera, comisario subrogante de la 7ª Comisaría, indicó que de los dos que lograron huir, uno presenta un amplio prontuario policial. El otro, porta una tobillera electrónica por una condena de libertad vigilada.

El vehículo en el cual se desplazaban los detenidos no mantenía encargo por robo y en el interior fue encontrado un pasamontañas, aparentemente para cometer algún tipo de ilícito, ya que por el trayecto lanzaron diversas especies.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.