La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, destacó la ampliación del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, que desde ayer incluyó el sector de la estación Vicente Valdés del Metro en La Florida.
Anoche, personal de Carabineros y de la Municipalidad de La Florida llegaron hasta dicha zona de la capital, para despejar las aceras e instalar maceteros gigantes para impedir la instalación de vendedores ambulantes.
Según información de la Delegación, en el sector habrá monitoreo policial permanente. Además, carabineros y guardias de seguridad de Metro realizarán acciones para mantener despejado el interior y el exterior de la estación.
Se trata de un trabajo colaborativo que sigue la línea de lo ya realizado en el barrio Meiggs, la Plaza de Maipú, y las estaciones de Vicuña Mackenna, La Cisterna, Universidad de Chile, Santa Ana, Plaza de Armas, Universidad de Santiago, Unión Latinoamericana y Estación Central.
La delegada Constanza Martínez se refirió a las diferencias ideológicas que tiene con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. “Dejamos de lado nuestras diferencias para trabajar en conjunto por la seguridad como materia de Estado”, explicó.
“Sabemos que la seguridad es el tema más sentido por la ciudadanía y hoy quisimos dar un nuevo paso en esta dirección. Extender el plan de recuperación hasta un punto tan neurálgico como este nos permitirá entregar mayor seguridad y acompañamiento a los más de 20 mil usuarios que transitan cada día”, añadió.
El Plan de Recuperación de Espacios Públicos ya ha desarrollado 3.147 controles de identidad y ha dejado 14 detenidos y 122 decomisos entre el período del 18 de julio al 20 de agosto.