La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a las concejalas Rosario Carvajal, Paola Melo y Yasna Tapia, dieron a conocer los avances que se han logrado en el plan de recuperación del Parque de Los Reyes que buscan mejorar la seguridad del lugar.
Hassler anunció la instalación de tres nuevos postes de cámaras de televigilancia, con focos de iluminación led que incluye un botón de ayuda SOS para que las personas que lo requieran puedan comunicarse con la Central de Operaciones y Televigilancia del municipio, activa las 24 horas del día.
Además de esto, la alcaldesa informó que el parque cuenta desde hoy con un retén móvil de Carabineros, “para que pueda estar presente de manera permanente en el parque”.
“Esto es parte de una inversión de 120 millones de pesos que aprobamos como Concejo Municipal de Santiago para la compra de tres retenes móviles, y hoy nos ha llegado el primero”, detalló.
Este retén -indicó la Jefa Comunal- va a estar disponible para el trabajo de la 3a Comisaría y de forma permanente en el parque.
Respecto a los avances que se han logrado en materia de seguridad en el sector y el anuncio de su cierre perimetral, la alcaldesa indicó que esto “va a permitir tener mejor manejo del parque”.
“Desde enero a julio de este año hemos logrado una reducción de un 45% en las incivilidades en el parque que son denunciadas por vecinas y vecinos”, puntualizó.
Esta actividad contó con la presencia de directores municipales, de vecinos y vecinas del sector y del Prefecto de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, Coronel Gilberto Garay, quien agradeció a nombre de su institución, la donación de los tres cuarteles móviles, que “estarán siempre en los parques y en los lugares que nosotros necesitamos recuperar para que la gente pueda vivir y disfrutar de este pulmón verde que tanto necesitamos”.