La Municipalidad de Lo Espejo, realizará, en conjunto con la Fundación Huella Local, una mesa de cooperación privada-pública para incentivar la inversión y cooperación en el territorio, en el Centro Elige Vivir Sano de Lo Espejo.
Este será el primer encuentro entre las distintas partes, posteriormente las empresas definirán si participarán de manera regular en la mesa de trabajo.
El objetivo es potenciar el desarrollo económico-cívico de la comuna en diversos sectores previamente evaluados de acuerdo a sus potencialidades locales.
Se extendió la invitación a más de 50 representantes de distintas empresas, que responden a tres criterios: compañías que tributen en la comuna, empresas de interés por su experiencia previa en esta clase de convenios, y organizaciones privadas presentes en los límites de la comuna.
Esto se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Justicia Territorial por el Buen Vivir, de la alcaldesa Javiera Reyes, que considera y vincula al sector privado, para que establezca lazos y responsabilidades en el territorio de Lo Espejo, así los beneficios estarán disponibles para toda la comunidad y los actores privados intervinientes.
La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, extendió la invitación para “generar estrategias de cooperación con el fin de aportar y terminar con históricas barreras urbanas”.
La Fundación Huella Local, a través del director ejecutivo, Gonzalo Vial, señalan: “Es relevante concretar esta alianza entre el sector privado y la municipalidad, con el fin de generar proyectos que beneficien directamente a los vecinos y vecinas de la comuna”.
La Gestión Municipal estableció tres grandes polos para concentrar las futuras inversiones y trabajos conjuntos, para que estos esfuerzos respondan a las cualidades de los distintos sectores y sus potencialidades económicas, recreativas y deportivas.