La oficial de enlace de la ministra Izkia Siches, la teniente coronel de Carabineros, Katherinne Loyola, declaró en la investigación por la muerte de Álex Núñez durante el estallido social.
Se trata de la integrante de la policía que ejerce como puente entre la secretaria de Interior y su institución.
La uniformada prestó declaración en calidad de testigo ante el fiscal Occidente, Pablo Sabaj, por la indagación de los hechos ocurridos en octubre de 2019 en Maipú.
Según la investigación, tras una manifestación Núñez sufrió una golpiza, aparentemente por parte de funcionarios de Carabineros, lo que derivó en su muerte cuando estaba internado en la ex Posta Central.
Esta declaración busca aclarar si es que Loyola estaba de jefa en la 25ª Comisaría de Maipú. Lo cierto es que, según fuentes de La Radio, la oficial llegó a ese cuartel policial 5 meses después de lo ocurrido.
Esto último fue confirmado por la ministra Siches, quien señaló que Loyola trabaja directamente con ella y que espera recibir todos los antecedentes de la investigación, los que calificó como muy importantes.
Finalmente, el abogado de la familia de Núñez, Cristián Cruz, indicó que esperan que el Gobierno impida que los carabineros que participaron de represión sigan en la policía uniformada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, indicó que no entiende por qué el Ejecutivo no se ha querellado en este caso.