Tras la intervención del municipio de Santiago y Carabineros en el barrio Meiggs de la comuna capitalina, la institución emitió un informe detallando la evolución de los delitos ocurridos en el sector.
De acuerdo a la información entregada desde el 1 de enero a mayo de este año, el la falta a la ley más común fue el hurto simple de un valor de 4 a 40 UTM (123 hechos), seguido de robo con sorpresa (120) y hurto simple menor a 4 UTM.
En tanto, posterior a la intervención realizada en el popular barrio, entre 21 de julio hasta el 11 de agosto se han reportado 31 delitos, donde el hurto simple y lesiones leves figuran dentro de los hechos más efectuados.
Además, se señaló que en lo que va de año, marzo fue el mes donde se constataron más hechos delictuales en Meiggs, seguido de abril y en mayo, tras la intervención por la muerte de la periodista Francisca Sandoval, se observó una baja considerable de estos episodios.
Al respecto, la delegada de la región Metropolitana, Constanza Martinez Gil, declaró que “podemos sostener que la intervención para recuperar el barrio Meiggs ha mejorado la seguridad, transporte público y ventas de locales establecidos del sector. Hemos logrado que la presencia del Estado se sienta en lugares que estuvieron completamente abandonados por mucho tiempo”.
Finalmente, antes de la intervención, Carabineros registraba un total de 452 delitos de mayor connotación social en relación a los meses de enero a mayo. Posterior a su intervención, estos se redujeron a 67 desde mayo a julio y finalmente a 31 desde el último reporte (realizado entre el 21 de julio al 11 de agosto), representando una importante disminución de delitos de mayor connotación social en un total del 93%.
Revisa el comunicado de Carabineros aquí: