Un delincuente murió tras ser baleado en la cabeza luego de una persecución policial realizada por Carabineros en La Pintana, esto tras el robo de una camioneta de reparto de cigarrillos.

Una persecución policial terminó con un delincuente baleado por personal de Carabineros, esto en la comuna de La Pintana. El sujeto murió en el Hospital Padre Hurtado.

Todo comenzó luego que un grupo de al menos tres individuos perpetraron el robo a una camioneta de reparto de cigarrillos, todo esto en calle El Mariscal, para luego darse a la fuga.

Personal de Carabineros que realizaba labores comunitarias en el sector se enteró de lo ocurrido, por lo que se dirigieron al lugar de los hechos y se encontraron de frente con los delincuentes, momento en que se produjo un intercambio de disparos.

Tras ello, se inició una persecución policial que llegó hasta Las Higueras con Los Granados, donde los individuos chocaron con otra camioneta. Esto generó la activación de los airbag, por lo que intimidaron al conductor del otro vehículo para quitárselo y seguir huyendo.

Allí se produjo un nuevo intercambio de disparos y uno de los delincuentes terminó baleado en la cabeza.

Delincuente termina baleado por Carabineros tras persecución en La Pintana
Christian Borcoski | RBB

El coronel César Tapia aseguró que el procedimiento dejó dos detenidos, mientras que el lesionado fue llevado al Hospital Padre Hurtado, donde finalmente murió.