El Tribunal suspendió la audiencia de preparación de juicio oral del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en donde se negó la petición de suspensión del cargo.
Para las 9:00 de esta mañana estaba programada la audiencia de preparación de juicio oral contra Jadue, en el caso judicial en pugna por el edificio Bellavista. Recordemos que por este hecho, el jefe comunal está imputado por presuntos delitos de corrupción.
En este escenario, la audiencia agendada para hoy no se llevó a cabo y fue suspendida por el Tribunal. Entre los motivos por los cuales se llegó a esta decisión, es que todavía queda pendiente un recurso de amparo presentado por los defensores de Jadue, Ciro Colombara y Aldo Díaz, el que debe ser fallado por la Corte Suprema.
A esto se suma que el director de Obras Municipales de Recoleta, Alfredo Parra, no había sido notificado de la audiencia. Como tercer factor, también se encontraba que recién el 24 de agosto los intervinientes podrán tener acceso a la carpeta investigativa.
Los querellantes solicitaron suspender a Jadue de sus funciones, invocando el art. 61 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Los defensores se opusieron y finalmente les dieron la razón, por lo cual el alcalde continuará en sus funciones.
Colombara y Díaz indicaron que “el Ministerio Público investigó, cerró la indagatoria y decidió archivar. La solicitud de suspensión del alcalde Jadue, que fue rechazada, demuestra que ahora solo hay una instrumentalización política de la justicia por parte de Inmobiliaria Bellavista y de un exconcejal. Es un caso clarísimo de Lawfare”.
Por su parte, el alcalde Jadue, a través de sus redes sociales, manifestó que “se suspende audiencia preparatoria de juicio con Inmobiliaria Bellavista, por Recurso de Amparo pendiente en la Suprema. Querellantes pidieron mi suspensión como alcalde y fue denegado. No les interesa el edificio, solo quieren hacer daño político. Estamos frente a un Lawfare”.