Carabineros detuvo a 13 personas este miércoles, luego de los incidentes protagonizados por comerciantes ambulantes en distintos puntos de la capital.
Un grupo de vendedores informales cortaron el tránsito de la Alameda a la altura de San Alfonso, en el sector del Barrio Meiggs en Santiago, donde instalaron barricadas que fueron apagadas por personal de Control de Orden Público.
Luego, se trasladaron a Sazié con San Alfonso, donde nuevamente instalaron barricadas.
Los manifestantes señalaron que la protesta se realizaba para exigirle a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, permisos para poder trabajar en el sector. Esto luego que el municipio y el Gobierno sacara a los vendedores que utilizaban toldos azules para instalarse de forma irregular.
En total, se detuvo a tres personas.
Plaza de Maipú
En paralelo, en la Plaza de Maipú se detuvo a otras 10 personas, luego que ambulantes también instalaran barricadas en el sector de 5 de Abril con Pajaritos.
La protesta nace luego que el lunes el Gobierno y el municipio sacaran a los vendedores informales que se instalan en el sector. Varios de ellos aducen que sí tienen permiso, pero estos corresponden a administraciones edilicias anteriores a la de Tomás Vodanovic.
Por ello, desde el mismo lunes han realizado diversas protestas en el sector para exigir poder volver a ejercer el comercio ambulante.