La pequeña de 5 años se encuentra en recuperación y ahora fuera de riesgo vital tras ser sometida a 2 cirugías.
Ayer sábado, en la comuna de La Reina, fueron retirados los perros rottweiler que atacaron gravemente a una niña de 5 años el pasado miércoles.
En el sector de calle Simón Bolivar estos dos perros causaron diversas lesiones y mordeduras a esta pequeña hasta el punto de dejarla en riesgo vital, lo que ocasionó la posterior detención de la dueña.
Es por eso que ayer, debido a una resolución del Juzgado De Policía Local de la comuna, llegó personal especializado para confiscar a ambos animales y trasladarlos hasta un Centro de Adiestramiento Canino en Curacaví.
El alcalde de la Reina, José Manuel Palacios, valoró que hayan podido lograr esta resolución.
El edil llamó a los vecinos a estar tranquilos, ya que -según dijo- ya existían sanciones, multas y reclamos por estos perros por inconvenientes previos. No obstante, admitió que se trata de una situación compleja, considerando que la dueña de los perros es una adulta mayor.
Sin embargo, lo que molesta a la familia de la niña es que, hasta el momento, no habría existido algún tipo de disculpas o conversación entre la familia responsable y la familia afectada. De hecho, Felipe, el tío de la pequeña, anunció acciones legales a raíz del lamentable episodio.
Ante este tipo de hechos, cabe siempre sobre las responsabilidades de los dueños de mascotas y las atribuciones de las autoridades al respecto.
De hecho, el alcalde Palacios cuestionó los impedimentos y las demoras de la Ley Cholito e hizo un llamado para que existan más atribuciones y que los municipios puedan actuar de forma más rápida, sin tener que esperar, por ejemplo, la resolución de un juez para poder retirar a las mascotas.
En tanto, algunos transeúntes opinaron también sobre este episodio de La Reina, señalando que debe existir más fiscalización.
Pese a lo terrible que ha sido esta situación, la pequeña de 5 años se encuentra en recuperación y ahora fuera de riesgo vital tras ser sometida a 2 cirugías.
En tanto, la dueña y responsable de las mascotas quedó con arraigo nacional.