La dueña de dos perros que atacaron gravemente a una niña de 5 años en un condominio de La Reina, en la región Metropolitana, quedó con la medida de arraigo nacional mientras se investiga el hecho que mantiene a la afectada internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó la medida cautelar de arraigo nacional para la dueña de dos perros rotweiller que atacaron a una niña de 5 años en La Reina, quien se mantiene estable dentro de su gravedad.
En la instancia, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó las cautelares de arraigo nacional y firma mensual, sin embargo, el tribunal accedió solo a la primera.
¿Qué pasó?
El pasado martes una niña de 5 años, con su cuidadora, se encontraban en el pasaje en donde viven. De un momento a otro, la adulta se dio cuenta de que los perros de su vecino habían salido hacia donde ellas estaban.
Los dos perros se abalanzaron sobre la niña, quien quedó herida de gravedad, por lo que fue rápidamente trasladada a un centro asistencial por su cuidadora, quien también resultó agredida.
Actualmente, la menor de edad se mantiene con diagnóstico reservado, sin embargo, salió de riesgo vital a raíz de heridas en su cuero cabelludo, cuello, brazos y rodillas.
No era la primera vez que los perros mordían a alguien
Según lo comentó un familiar de la pequeña, la dueña de los perros -quien fue detenida tras el incidente- ya mantenía denuncias anteriores, ya que sus perros habían mordido a otra persona el año pasado.
En tanto, los padres de la menor hicieron un llamado a difundir a través de Twitter el lamentable hecho en modo de denuncia, puesto que los perros siguen en el condominio, y se sienten amenazados.
“A todos los que nos han ofrecido ayuda en este durísimo momento que estamos pasando, les pedimos que nos ayuden a difundir en RRSS la terrible situación que sigue sucediendo en nuestro pasaje. Los perros que mordieron a nuestra hija, que se encuentra en estado grave en la UCI siguen en la casa de nuestros vecinos”, indicaron.
Y también los familiares agregaron que sienten impotencia ante la impunidad, ya que “sigue en peligro el resto de nuestra familia y vecinos (…) Los propietarios no quisieron abrirle la puerta a la Seremi de Salud”.
En respuesta a lo anterior, la Municipalidad de La Reina dispuso un recinto para trasladar a los perros para observar su comportamiento durante los siguientes 10 días.
Cabe destacar que el tribunal dictó 90 días como plazo de la investigación.