La Tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo interpuesto a favor del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, contra los jueces de la Corte de Apelaciones de Santiago que habían revocado su sobreseimiento en el marco de la pugna con la Inmobiliaria Bellavista.
Recordemos que la Corte Suprema ordenó tramitar el recurso de amparo por considerar que en la situación descrita constituye uno de los supuestos previstos en el artículo 21 de la Constitución Política de la República.
En ella se alude a una presunta afectación a la libertad personal del amparado, por lo que su mérito deberá decidirse al conocer del fondo de la acción deducida.
Sin embargo, lo cierto es que se tramitó y el tribunal de alzada capitalino finalmente decidió rechazar la acción judicial.
Recordemos que la tramitación de esta causa se enmarca dentro de la batalla judicial que existe con la empresa Desarrollo Inmobiliaria Bellavista, por el permiso de edificación de una torre del Conjunto Armónico Bellavista.
El permiso de edificación de uno de los edificios fue invalidado por el municipio y por ello sus departamentos no han sido entregados, ya que no hay recepción de obras.