La dueña de dos perros que atacaron violentamente a una niña de 5 años, posee denuncias previas por agresiones a otra persona el año pasado. En tanto, la menor se encuentra estable dentro de su gravedad por las heridas que recibió.
La cuidadora de una niña de 5 años que fue atacada mientras estaba en el condominio en el que vive en La Reina, relató cómo dos perros rotweiller de su vecina la mordieron violentamente.
La tarde de ayer, una menor fue trasladada hasta un centro asistencial luego de que dos perros la mordieran, donde se mantiene estable dentro de su gravedad tras ser intervenida quirúrgicamente.
En conversación con Mega, la cuidadora que salvó a la niña del ataque relató la situación, y confirmó que no era la primera vez que los perros se escapaban.
En la instancia indicó que: “Estábamos en la casa que está en un pasillo, y llamaron a la puerta para recibir un paquete enviado por familiares. Así que fuimos juntas”.
En ese momento, la mujer indicó que tras cerrar el portón, la niña se subió a su bicicleta, y se dio cuenta de que la reja interna de su vecino estaba abierta, por lo que sus perros salieron y las acorralaron.
De un momento a otro, los perros se abalanzaron contra la pequeña. “La ayudé, ni lo pensé porque el perro nos atacó. Uno de ellos era el que tenía más furia. Ella siempre usa su bici para acompañarme, ella siempre está pegada a mí. Entonces la tomó de los cabellos y la arrastra y yo me arrastro con ella“.
“Pegué gritos despavoridos y una vecina me ayudó, pero la niña ya estaba muy mal, ya le habían quitado su ropita”, comentó.
Estable dentro de su gravedad
Tras el incidente, la pequeña de 5 años fue trasladada hasta un centro asistencial en donde fue operada. Según lo indicó, Felipe Hernández, un tío de la menor, actualmente se mantiene con diagnóstico reservado, estable dentro de su gravedad y manifestó que sus heridas se encuentran en su cuero cabelludo, cuello, brazos y rodillas.
Ante esto, la cuidadora dijo, “me preocupa la niña porque tengo más de un año cuidándola, yo me entrego a los niños (…) La niña siempre les tenía miedo a los perros, y yo igual. Otra vez ellos habían salido y nosotras tuvimos que correr”.
Dueña de los perros mantenía denuncias anteriores y es detenida
Carabineros logró la detención de una mujer, dueña de los perros, acusada de haber incurrido en la infracción sobre la Ley de Tenencia Responsables de Mascotas.
Además, según lo indicó la Municipalidad de La Reina el año pasado habían cursado una denuncia en contra de la dueña de los perros luego de que estos mordieran a una persona.
Lo anterior se confirma luego de que Hernández relata que “esto no es nuevo, tengo entendido que en otra ocasión hubo un problema con otro vecino porque estos perros ya habían mordido a alguien. En ocasiones anteriores a los dueños de estos animales se les había expuesto la gravedad de estos perros que se salían.