Contexto | Full-ls.com

Empresa de Pudahuel acusa haber sido "invadida" por grupo que robó información confidencial

01 agosto 2022 | 11:44

Una querella por sabotaje informático presentó la empresa Full Logistic Services. Acusan que un grupo compuesto por ciudadanos japoneses la invadió, para luego proceder a robar información sensible de cientos de trabajadores, además de antecedentes confidenciales del área contable y tributaria.

La empresa Full Logistic Services, con sede en Pudahuel, ingresó una querella criminal en la que denuncian haber sido “invadidos” por un grupo indeterminado de personas, quienes llegaron hasta sus oficinas para sustraer información confidencial de la compañía.

De acuerdo al libelo ingresado ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, los hechos se remontan al pasado 22 junio, cuando unas 20 personas ocuparon violentamente las instalaciones de la firma, incumpliendo los protocolos de ingreso.

Según la acción legal, desde tempranas horas, los desconocidos entraron al edificio ejerciendo presión sobre el personal, en búsqueda de las oficinas de las máximas jefaturas de Full Logistic Services.

Todo ello, explica el abogado querellante Remberto Valdés, con el propósito de sustraer información confidencial. El grupo, acusa, apuntó a distintas áreas sensibles de la empresa como finanzas, impuestos y cuentas corrientes.

Información confidencial

El jurista agrega que en la acción de sabotaje, lograron identificar a ciudadanos japoneses que habrían intimidado a los funcionarios de su representada, y los habrían amenazado para obligarles a entregar las claves de acceso a los sistemas.

“Los individuos tomaron las instalaciones de manera matonesca, tomándose parte de los estacionamientos interiores e intimidando al personal del control de ingreso”, señala Valdés.

El destacado penalista sostiene que el grupo luego entró a las oficinas para “proceder a intimidar e interrogar al personal administrativo que se encontraba en el lugar, exigiendo todas las claves informáticas y documentación clave, sin excepción”.

Con todo, el libelo detalla que el grupo logró sustraer información confidencial de cientos de empleados y de sus procesos de reclutamiento, además de antecedentes tributarios y del área de finanzas y recursos humanos.