Un nuevo intento de encerrona se registró en el túnel de Costanera Norte de Santiago, donde también se reportó una balacera y dejó dos vehículos abandonados en la autopista.
Los antecedentes recabados hasta ahora, indican que una camioneta se cruzó a la pista izquierda para intentar robar el vehículo.
Los delincuentes finalmente escaparon y quedaron los autos abandonados en la pista central, uno era de las víctimas, quienes confirmaron que se encuentran en buen estado de salud.
El segundo vehículo tendría encargo por robo y en su interior tenía miguelitos.
Hasta ahora, se desconoce el paradero de los asaltantes, quienes se dieron a la fuga en un segundo vehículo que también habría sido robado. Carabineros se encuentra en su búsqueda.
Auditores también reportaron balazos en un horario donde muchos automóviles estaban transitando. Algunos pasajeros decidieron retroceder y arrancar del túnel tras el caos generado.
Uno de ellos fue la hija de Hernán Zambrano, quien iba en el auto junto a su pololo y recibió un disparo en el parabrisa a la altura de la cabeza.
“Afortunadamente la bala no pasó. Se produjo una situación extraña donde los vehículos se detuvieron, la autopista venía llena, y se bajaron alrededor de 6 sujetos que dispararon y le dijeron “bájate del auto”; uno de ellos la apuntó directamente a la cabeza”, narró el padre.
Los vehículos abandonados fueron sacados por una grúa.
En videos enviados por auditores se escuchan los disparos y el caos que generó donde conductores decidieron retroceder e irse por otra dirección.
Además, se escucha a un menor de edad que pide desesperadamente a su padre que por favor se retiren porque tiene mucho miedo.