El único imputado por el asesinato de la joven de 21 años, Fernanda Maciel, Felipe Rojas realizó una huelga de hambre líquida durante el mes pasado mientras cumple prisión preventiva en el penal Santiago 1 en la capital.
Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron la situación ocurrida el pasado 15 al 21 de julio, a raíz de un presunto problema que tuvo la madre del acusado de asesinato con personal de Gendarmería de Chile, al momento de visitarlo.
Luego de que finalizara la huelga, la que anunció a través de una carta escrita a mano, la Gestión de Salud Penitenciaria le practicó un examen, las que resultaron en buenas condiciones de salud.
Cabe destacar que Felipe Rojas, de 28 años, se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva acusado por los delitos de aborto sin consentimiento, homicidio y la infracción de normas de inhumación y exhumación dictado por el 2° Juzgado de Garantía de Santiago.
El Caso de Fernanda Maciel
La situación se dio a conocer cuando los familiares de la joven, con siete meses de embarazo, reportaron que fue vista por última vez el 10 de febrero de 2018 en la comuna de Conchalí.
Tras 1 año y 4 meses de este hecho, innumerables testimonios y pericias en el sector, el cuerpo de Fernanda fue encontrado en una bodega ubicada a metros de su casa, la que era cuidada por Felipe Rojas.
Al ser el principal y único sospechoso de su muerte, Rojas fue puesto en prisión preventiva, la que cumple hasta el día de hoy.