El alcalde Carlos Álvarez agradeció de una particular forma al presidente Boric por haber asistido al Liceo Bicentenario de Talagante.
El Mandatario concurrió al establecimiento junto al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para presentar el plan de trabajo para la promoción de la asistencia y permanencia escolar.
Esto, en el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”, que busca combatir los efectos que ha tenido la pandemia en los estudiantes.
Alcalde: orgullo de que Boric “se haya dado la paja de venir”
Fue en ese contexto que el jefe comunal de Talagante expresó su satisfacción por la presencia de Gabriel Boric en la comuna.
“Tengo un tremendo orgullo, una emoción, de que haya venido un Presidente. Que se haya dado la paja, cachai, de venir a un colegio público”, señaló el alcalde Álvarez
Tras ello, pidió disculpas por las palabras empleadas. “Todos me conocen, así que estaban esperando los segundos para que se me hubiera salido uno”, dijo.
“Yo hablo así, castizo, para que se entienda, para que nadie tenga dudas sobre lo que quiero decir y cuál es el sentido. Éste es el alma de nosotros, de verdad que sí, la educación”, concluyó.