El Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió decretar prisión preventiva para el presunto autor del incendio que terminó con la vida de una madre y su hija en la comuna de El Bosque.
El hombre de 46 años, quien mantiene antecedentes penales, fue detenido este sábado por Carabineros al ser considerado el presunto responsable del siniestro. Esto luego de que vecinos señalaran que se habían escuchado amenazas del involucrado, donde adelantaba sus intenciones de quemar el domicilio de su expareja.
De esta forma, fue formalizado por femicidio, homicidio calificado e incendio.
El fiscal a cargo del caso, Luis Morales, indicó que ante la naturaleza del delito, los testimonios que sustentan la investigación, los bienes jurídicos comprometidos y las penas asignadas, vuelven procedente la medida de prisión preventiva.
Además, consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La defensora del imputado, María Paz Martínez, solicitó en la audiencia que no se decrete la medida cautelar, acusando la falta de un informe técnico contundente con las causas del incendio del inmueble, agregando que no se puede descartar la ocurrencia accidental del siniestro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El magistrado Víctor Sanhueza decretó la prisión preventiva del imputado por considerarse al sujeto un peligro para la sociedad y fijó un plazo para la investigación de 120 días.