El 15º Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la prisión preventiva del exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera. Además, se determinó posponer la audiencia para debatir si se realiza el juicio abreviado en su contra.
Pese a que estaba fijado para el 13 de julio, finalmente hoy se iba a realizar dicha discusión sobre el futuro judicial del exjefe comunal acusado de delitos de corrupción al interior del municipio.
Esto finalmente quedó fechado para este lunes, pero fue suspendido debido a que Aguilera se encuentra en cuarentena. Por ello, se reprogramó para el próximo 25 de julio a las 9:00 de la mañana.
El exmilitante del Partido Socialista está imputado de los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos, por lo que se mantiene en prisión preventiva desde hace un año.
La Fiscalía Sur le ofreció una salida alternativa, por lo que deberá declararse culpable para ser condenado a una pena que podrá cumplir en libertad. Todo esto más una multa de $20 millones y cuatro años de inhabilitación de cargos públicos.
El actual alcalde de San Ramón, el DC Gustavo Toro, señaló que el municipio llegará hasta el final con esta causa, porque los vecinos merecen que se haga justicia.