Integrantes de Grúas Unidas de Chile y de Automovilistas Furiosos se reunieron con sus vehículos en la Plaza Baquedano para realizar una protesta por el alto valor de los combustibles.
Los manifestantes buscaban efectuar una caravana que los llevara por la Alameda, la Ruta 68 y Vespucio Norte hasta llegar a Enea en Pudahuel.
Sin embargo, Bastián Campos, vocero de Grúas Unidas de Chile, señaló que esto no fue autorizado por Carabineros y solo entregarán una carta en La Moneda.
El dirigente indicó que lo que buscan es concretar una mesa de trabajo con el Gobierno de Gabriel Boric, para debatir el valor de los combustibles que no solo los afecta a ellos, dijo, sino que a toda la población.
“No podemos soportar más abusos, el alza de los combustibles se hace insostenible”, dijo.
La presencia de los vehículos en Baquedano generó algunos problemas, pero personal de Carabineros efectuó trabajos para evitar congestión. El capitán Cristián Irigoyen señaló que en total se reunieron alrededor de 40 grúas en el sector.
Junto con ello, señaló que se evita circular por Baquedano porque los conductores se retirarán del lugar en los próximos minutos