Como René Rain Silva fue identificado el hombre que fue asesinado a puñaladas en la zona sur de la capital, todo esto para robarle un auto.
El hecho ocurrió anoche en los límites de las comunas de Puente Alto y San Bernardo, donde dos sujetos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron el vehículo de la víctima que trabajaba para una aplicación de transporte.
Los individuos, que serían adolescentes, lo apuñalaron en reiteradas ocasiones para quitarle el vehículo y luego huyeron del lugar. Un testigo vio todo y llamó a emergencias, cuyo personal no logró salvarle la vida a Rain Silva.
La víctima era un folclorista y pertenecía al conjunto Nostalgias Campesinas. Así relató Eugenio Farías, director del grupo.
“Es un hombre de campo, de la zona de Curicó, tiene un campo con sus hermanos allá. En el año él trabaja acá y para los tiempos de la cosecha se va para el sur”, relató.
Junto con ello, confirmó que su amigo conducía un auto para una aplicación y que el auto que manejaba era de su seguro, ya que el suyo estaba en el taller.
“Hace poco tiempo se había comprado un autito para trabajar en aplicación y lo tenía en el seguro para reparaciones. En el seguro le pasaron otro auto en excelentes condiciones para que siguiera trabajando y pasó esto”, contó.
“Ya había cumplido una meta como folclorista”
Por su parte, su amiga y folclorista Margarita Rosales, contó que René Rain “era un hombre de campo, un huaso, amaba el folclor… un hombre de esfuerzo, trabajador, sano”.
“Se compró su autito para trabajar… estaba muy motivado”, señaló.
Además, contó que el conductor “estaba contento, muy feliz, porque decía que ya había cumplido una meta como folclorista y ahora estaba proyectando lo que había aprendido”
“Lamentablemente, lo que estamos viviendo a lo único que nos lleva es a decir ‘ojo por ojo, diente por diente"”, cerró.
Por ahora no hay detenidos.