El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego junto a otras autoridades de la capital supervisaron el plan preventivo de la empresa eléctrica Enel y CGE por el sistema frontal que comenzará esta noche y que traería nieve a algunas comunas de la capital.
“Hoy estamos fiscalizando el equipamiento y el trabajo desplegado por una de las empresas distribuidoras”, puntualizó Orrego.
Además, la autoridad regional enfatizó en la responsabilidad que tienen las empresas de electricidad frente a las lluvias pronosticadas.
“Las empresas tienen la obligación de tener el suficientes cuadrillas para poder reponer el servicio apenas esto ocurra. Habrá cerca de 300 brigadas entre Enel y CGE. Sin embargo, reiteramos el llamado a denunciar los cortes de luz en el sitio web www.sec.cl para poder monitorear el trabajo de fiscalización a las empresas”.
Respecto de las bajas temperaturas, el gobernador Orrego recordó “este sistema frontal será breve, pero con intensas lluvias y bajas temperaturas. Por eso es importante que si ven a personas en situación de calle puedan llamar al 800 104 777 para ir en ayuda de ellos”.
¿En qué comunas de la RM podría caer nieve?
Sobre la caída de nieve en la capital, el director regional de Onemi, Miguel Muñoz, detalló “según la Dirección Meteorológica de Chile a 1000 metros o incluso a 800 metros de isoterma podría caer nieve. Estamos hablando desde San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Vitacura, Las Condes, entre otras comunas, también la provincia de Chacabuco y la Cuesta La Dormida durante esta madrugada”.
Por último, el gerente general de Enel Distribución, Víctor Tavera, detalló “hemos realizado más de tres mil kilómetros de poda en diversas comunas, además de la instalación de telecontrol para aislar las fallas”.