La Municipalidad de Providencia está trabajando desde hace algunos meses en un plan de recuperación y resguardo barrial, denominado “Plan Bellavista Segura”.
La iniciativa busca realizar una intervención integral en este tradicional barrio de la comuna, con el propósito de mejorar la sensación de seguridad de los vecinos.
Se trata de un proyecto, donde participan distintas direcciones municipales en conjunto con las policías, la Fiscalía, los comerciantes y los vecinos, para desde una mirada colaborativa e interdisciplinaria, aborda aspectos de seguridad en el barrio, con el propósito de recuperar y mejorar el espacio público.
“Tiene una mirada integral de la seguridad en el Barrio, no solamente desde el punto de vista del aumento de la presencia policial, de seguridad Providencia y de Fiscalización. Si no también, adoptando medidas de urbanismo táctico que dificulten la ocurrencia de determinados delitos o incivilidades”, señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.
Junto a las medidas de prevención y urbanismo táctico, se han adoptado acciones concretas para ayudar a los locatarios del barrio, como fueron la generación de cuatro fondos concursables para apoyarlos debido a la pandemia y el estallido social.
Pero también, se ha estado trabajando con los vecinos para ir abordando ciertas problemáticas que se han hecho recurrentes en Bellavista.