El presidente Gabriel Boric recorrió albergues de la capital luego de las intensas precipitaciones que han caído en la región Metropolitana.
Fue durante la noche del domingo que el mandatario visitó dos albergues, uno en Santiago y otro en Estación Central, donde conversó con las personas que se guarecían de la lluvia.
A través de Twitter, el mandatario señaló que “la situación de calle es una de las caras más dolorosas que muestran los días de lluvia. Estos refugios de emergencia en Estación Central y Santiago son ejemplo de coordinación efectiva entre las distintas instituciones para responder con dignidad y cariño a estas urgencias”.
“Un gran saludo a los equipos municipales que trabajan día a día por ofrecer una alternativa digna a las personas que más mal lo pasan en estas contingencias climáticas. Seguimos desplegados en todo el territorio para apoyar a quienes lo necesiten”, agregó.
El mandatario recordó que “para alertar sobre alguien en situación de calle que necesite ayuda, llama al Fono Calle: 800 104 777 o ingresa a: desarrollosocialyfamilia.gob.cl.