La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva que rige sobre la región Metropolitana, debido al sistema frontal que dejará intensas lluvias en Santiago.
Las precipitaciones comenzaron este viernes durante la madrugada. Según el pronóstico, se espera que caigan entre 1 a 6 milímetros de agua entre el valle y la precordillera de la capital. En tanto, podrían caer hasta 8 centímetros de nieve.
Sin embargo, para el fin de semana se esperan las lluvias más intensas, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.
Para el sábado, habría tormenta eléctrica y caerían hasta 35 milímetros de lluvia, con vientos entre 24 a 40 km/h. En la cordillera, en tanto, caerían hasta 50 centímetros de nueve.
Finalmente, el domingo podrían caer hasta 25 milímetros de agua en el valle y la precordillera; y 25 centímetros de nieve en la cordillera.
“En consideración a estos antecedentes técnicos, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 07 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, señaló la Onemi en un comunicado.