En libertad quedó el humorista Paul Vásquez, luego de ser formalizado por un altercado que protagonizó la noche del lunes en el Aeropuerto de Santiago.
El comediante fue acusado de los delitos de lesiones leves, atentado contra la autoridad y amenazas.
El plazo de investigación se fijó en 60 días y dura dicho periodo no podrá acercar a las víctimas, una funcionaria de Latam y un efectivo de la PDI.
Según informó Chilevisión, dentro de la audiencia se reveló que Vásquez habría realizado amenazas de muerte. “Te voy a matar a balazos y te voy a esperar afuera del aeropuerto”, le habría dicho al funcionario PDI.
El subcomisario Sebastián Quevedo, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (Deinsa) de la PDI, confirmó que el humorista estaba ebrio y que agredió y dejó lesionados tanto a una funcionaria de Latam como también a un detective.
El conflicto comenzó cuando Vásquez no pudo concretar su viaje a Iquique vía Latam, esto por su evidente estado de ebriedad, lo que llevó a los tripulantes a retirarlo del avión.
Al solicitar apoyo de los funcionarios PDI que trabajan en el aeropuerto, Vásquez se resistió a la detención, momento en que habría agredido a la trabajadora y al detective.
Un video de una cámara de seguridad lo grabó dándole un cabezazo a uno de los efectivos PDI que lo trasladaba detenido.