Tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Santiago, en conjunto a la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), cada vecino de la comuna podrá acceder a descuentos en el precio del gas.
Esto, luego de que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler reconociera que los vecinos necesitan apoyo, sobre todo durante los meses de invierno y frente al alza en los precios del costo de vida.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Todos los vecinos podrán acceder al descuento según RUT inscrito en la página de la municipalidad.
En el caso de elegir una de las dos empresas asociadas, Gasco, los santiaguinos podrán acceder a un 15% de descuento en la compra de su cilindro, mientras Lipigas entregará rebajas entre $2 mil y $7 mil, dependiendo del cilindraje de la carga.
Tras esto el prosecretario de Amuch, Cesar rojas, si bien valoró la medida, reconoció que esta aún no sería la ideal ni suficiente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, la alcaldesa se refirió a la seguridad pública e insistió en apoyar el proyecto de desarme del país que se encuentra impulsando el gobierno, a no normalizar el nivel de uso de armas y llamó a una mayor presencia de carabineros, señalando que espera que el gobierno logre avanzar en estas materias.