Un nuevo capítulo sumó la disputa judicial entre la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) y la empresa Best Quality Products. Según reveló el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la justicia decretó la liquidación forzosa de la organización, lo que será apelado.
La compañía llevó a la justicia a la asociación, de la que Jadue es representante legal, por una deuda por una deuda de cheques impagos por más de $1.200 millones.
Mediante una declaración, subida por el propio alcalde a Twitter, Achifarp señaló que “respetamos y acatamos las determinaciones de la justicia, sin embargo, apelaremos a esta decisión, la cual no compartimos”.
“Lamentamos la actitud tomada por la empresa Best Quality Products Spa de rechazar todas y cada una de las opciones de pago propuestas por esta asociación respecto de la deuda existente”, se indicó.
Según el organismo, de las 93 municipalidades que forman parte de la asociación, 63 son las que se encuentran morosas en la cantidad de dinero antes mencionado.
En la declaración se señaló que las farmacias populares seguirán funcionando, ya que dependen de los respectos Departamentos de Salud de cada municipio.
“Reiteramos nuestro total y absoluto compromiso en seguir entregando este servicio, altamente valorado por las personas que lo utilizan”, cerraron.