Esta jornada se dio a conocer el ingreso de un oficio en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el que contiene más antecedentes técnicos contra el proyecto "Egaña Sustentable" de la inmobiliaria Fundamenta.

Hasta el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) llegó esta mañana la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, junto a las concejalas Alejandra Valle, Mireya del Río y vecinos de la comuna para ingresar un oficio con nuevos antecedentes técnicos contra el proyecto “Egaña Sustentable” de la empresa inmobiliaria Fundamenta.

Según señala la alcaldesa, el documento establece que “la empresa presentó un informe no bien calculado respecto a la proyección de sombra que generarían estas torres que pretenden construir.

Además, agregó que “hay inconsistencias sobre la densificación, es decir, la cantidad de gente que va a vivir ahí es tan alta que afectará directamente en la cantidad de áreas verdes y alcantarillado”.

Respecto de Fundamenta y futuras inversiones en la comuna, la alcaldesa declaró que “es necesario que la empresa se ajuste al plan regulador actual y limite su altura y densidad del proyecto”.