El papá de Pola Álvarez reaccionó a la captura de los dos detenidos, ambos enfermeros, acusados de perpetrar el ataque contra su hija. Patricio Álvarez cuestionó la contratación de personal de salud que pueda ser capaz de perpetrar intentos de homicidio.

Patricio Álvarez, papá de la enfermera Pola Álvarez, se refirió este miércoles a la detención de los dos acusados por el ataque sufrido por su hija.

Se trata de Patricia Henríquez Cortez y Enrique Hanson González, ambos enfermeros, quienes serán formalizados por homicidio calificado frustrado.

Había sido el propio papá de la víctima quien había denunciado que su hija fue víctima de hostigamiento y amenazas por parte de una compañera de trabajo en la Clínica Cordillera, que es la mujer que está detenida.

Todo se debería a que Pola Álvarez quedó como jefa de turno de urgencias en desmedro de Henríquez, quien iba a ser despedida de la clínica. Según el progenitor, ella presentó licencia médica para no firmar el finiquito.

Respecto a la detención, expresó que “como familia, lo tomamos con mucha mesura”, pero a la vez con felicidad porque “mi hija va a recibir la justicia que estábamos esperando”.

Además, valoró el rápido trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Oriente. “Desde un principio dijimos ‘ésta es la persona que hay que investigar"”, indicó.

Junto con ello, se refirió a que el sujeto que sería autor material del ataque, pareja de Henríquez, también es enfermero.

Álvarez expresó que “cómo es posible que en una institución de salud tengan personas con este nivel de frialdad para actuar y no se les hagan chequeos previos sicológicos”.

Los protocolos de las propias clínicas han fallado a nivel nacional”, dijo.