Una enfermera que salía de su turno de noche fue emboscada y apuñalada por un sujeto que, según testigos, usaba un casco de motocicleta. El ataque ocurrió sólo a cuadras de la clínica Cordillera de Las Condes, donde la mujer trabaja.

En estado grave se encuentra una enfermera quien fue atacada la mañana de este domingo por un desconocido, tras salir de su turno de noche en la clínica Cordillera de Las Condes.

Según información preliminar de Carabineros y aportada por testigos, la profesional de la salud se desplazaba por calle Cañumanqui, fue interceptada por un sujeto quien usaba casco de motocicleta, quien procedió a apuñalarla en el tórax para luego huir.

La mujer se trasladó por sus propios medios al mismo centro asistencial, ubicado en avenida Alejandro Fleming 7885 y distante a sólo dos cuadras del lugar del ataque, donde se le brindaron los primeros auxilios, manteniéndose internada en estado grave debido a la seriedad de la lesión que recibió.

Al cierre de esta edición se trasladaba personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana, por orden de la Fiscalía Oriente, para iniciar los peritajes, descartándose por lo pronto que el móvil de la agresión fuera el robo.

Testigos también indicaron haber visto rondar el recinto minutos antes al conductor de una motocicleta, quien coincidiría con los rasgos del autor del ataque. Esta versión fue corroborada por la policía, tras revisar las cámaras de seguridad de la clínica.

El camino que siguió la enfermera para pedir ayuda también fue acordonado.

Enfermera es atacada a las afueras de clínica Cordillera
Jaime Sepúlveda | RBB