Exitosa fue la intervención quirúrgica a la que fue sometida la enfermera de 32 años que fue emboscada cuando salía de turno desde la Clínica Cordillera en Las Condes.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo, cuando la profesional dejó el recinto ubicado en Alejandro Fleming 7885 y caminó hacia su hogar ubicado a solo algunas cuadras.
En medio del trayecto, cuando iba por calle Cañumanqui, fue emboscada por un individuo con casco de moto quien la apuñaló en el tórax, para luego huir.
La mujer se trasladó por sus propios medios hasta su lugar de trabajo, donde fue intervenida. La doctora Edna Pizarro, directora de salud de la Corporación Municipal de Las Condes, señaló que la enfermera ya salió de pabellón y se encuentra fuera de riesgo vital.
Sin embargo, agregó que está sicológicamente muy afectada por lo ocurrido.
Vigilancia permanente
En tanto, Hans Toledo, jefe subrogante de seguridad municipal, informó que se instalará un punto fijo de vigilancia en el domicilio de la joven.
Finalmente, y mediante un comunicado, el centro asistencial indicó que “como clínica lamentamos profundamente este tipo de actos delictivos, como el que afectó hoy a una de nuestras profesionales”.
“Nuestro equipo médico procedió a entregar la asistencia oportuna e ingresarla al pabellón de emergencia, donde hoy ya se encuentra estable, fuera de riesgo vital y en permanente observación, debido a sus lesiones”, se añadió.
El caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI. Se presume que serían dos los involucrados, pero solo uno de ellos perpetró el ataque.
Por el momento no hay detenidos y se trabaja con cámaras de seguridad para dar con él o los autores del homicidio frustrado, donde se descartó el robo de especies como motivación del ataque.