Un adolescente de 17 años fue formalizado hoy en el marco de la investigación por el asesinato del carabinero David Florido. Se le acusa de portar un arma de fuego cuando fue a cortarse el pelo a la barbería donde ocurrió el crimen, a la que asistió junto al único imputado del homicidio.
La Fiscalía Sur obtuvo la internación provisoria para el adolescente de 17 años que se entregó ayer en un cuartel policial, por el caso del asesinato del carabinero David Florido.
El joven fue formalizado por el delito de infracción a la ley de armas y quedó privado de libertad por ser considerado un peligro para la sociedad.
David Florido, ahora suboficial mayor de la institución, fue asesinado el 10 de junio luego de concurrir a una barbería de Pedro Aguirre Cerda, tras una denuncia por personas armadas en el lugar.
Por este caso está imputado el supuesto autor material del disparo que terminó con la vida del carabinero, Juan González Quezada, que fue detenido cuando intentaba huir del país.
Junto a él se aprehendió a dos encubridores: Julio Vidal, quien conducía el automóvil en que fue detenido González Quezada; y Marcela García, funcionaria del Poder Judicial y expareja del acusado. Los tres quedaron en prisión preventiva.
Fiscalía detalló su implicación
Durante la audiencia, el fiscal Christian Toledo señaló que el sujeto formalizado hoy fue posicionado en el local antes mencionado, al que llegó en un vehículo junto al acusado del homicidio y otros dos individuos.
Voluntariamente, el imputado relató que Juan González le entregó un revolver para que se defendiera de personas con las que tenía problemas.
Luego, explicó que concurrieron a la barbería junto a González para cortarse el pelo y que él fue el último en ser atendido. En ese instante, llegó David Florido junto a sus compañeros, en momentos en que González estaba en el baño.
En ese momento, se inició el procedimiento policial. En medio del forcejeo entre González y los uniformados, el adolescente abandonó el arma y huyó del sector, antes que se percutara el fatal disparo.
Toledo agregó que las pericias dactilares realizadas confirman la presencia del adolescente en la escena del crimen.
El persecutor declaró durante la audiencia que hay otra persona prófuga. Se trata de otro individuo que actuó de forma similar: asistió armado a la barbería junto a Juan González.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)