Hoy pasará a control de detención un adolescente acusado de ser otro de los presuntos participantes en el asesinato del carabinero David Florido, ocurrido el pasado 10 de junio en Pedro Aguirre Cerda.
Recordemos que el funcionario resultó baleado cuando asistió hasta avenida La Marina, ante una denuncia que alertaba la presencia de armas de fuego al interior de una barbería.
Fue el viernes pasado que la investigación del OS9 de Carabineros logró dar con el presunto autor del fatal disparo, un hombre identificado como Juan González Quezada y que arriesga una condena de presidio perpetuo calificado. El imputado pretendía abandonar el país.
Junto a él se aprehendió a dos encubridores: Julio Vidal, quien conducía el automóvil en que fue detenido González Quezada; y Marcela García, funcionaria del Poder Judicial y expareja del acusado. Todos quedaron en prisión preventiva.
La investigación continúa frente a otros posibles involucrados. Ayer, un adolescente de 17 años se entregó en un cuartel policial y se encuentra en calidad de detenido por el delito de infracción a la ley de armas.
La Fiscalía Metropolitana Sur evitó entregar mayores antecedentes. Se espera que este viernes, el fiscal jefe de delitos violentos, Christian Toledo, entregue detalles de la presunta participación del adolescente durante la mencionada audiencia.