Carabineros detuvo a un adolescente de 15 años que protagonizó una cinematográfica persecución tras una encerrona ocurrida en el sector de Chicureo, en Colina.
La situación comenzó anoche en la mencionada zona del norte de la capital, cuando sujetos perpetraron el robo de un vehículo BMW.
Su propietario concurrió a Carabineros para realizar la denuncia y alertar que su auto tenía GPS, por lo que se inició su búsqueda. Al ser encontrado, comenzó una persecución policial que involucró un helicóptero de Carabineros.
El seguimiento recorrió varias autopistas de la capital y llegó hasta Alejandro Scarlatti con Lazo, en Pedro Aguirre Cerda.
En ese lugar, el conductor del vehículo robado intentó arrollar a los carabineros que intentaban detenerlo, por lo que ellos debieron efectuar disparos con sus armas de servicio.
Si bien el sujeto no resultó herido, sí se logró su detención. Allí se descubrió que solo tenía 15 años y que circulaba solo. Así lo informó el capitán Edison Salinas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se investiga quiénes son los otros protagonistas del robo, ya que la víctima denunció haber sido amenazado con armas y en el vehículo robado no se recuperó ninguna.