El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se manifestó ante la formalización de las tres personas presuntamente involucradas en el asesinato del carabinero David Florido Cisterna, de la que es parte querellante el Ministerio del Interior.
En el marco del anuncio de la creación del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado, el subsecretario Monsalve se refirió a la formalización a la que se enfrentan un hombre acusado de homicidio del carabinero, una funcionaria del Poder Judicial y un amigo del primero, quienes lo encubrieron.
Ante esto, dijo que al ver involucrada a una trabajadora de la institución pública, da señales que “son preocupantes porque merman la confianza en los ciudadanos e instituciones que tienen un rol importante, que es tener una administración de la justicia”.
Asimismo, reiteró que la Subsecretaría del Interior es parte querellante de la causa, y que “nuestra presencia solicita prisión preventiva para los tres imputados“.
Además, puntualizó que “las personas que cometan un delito independiente a la institución que pertenezcan van a ser perseguidos y sancionados“.