El Ministerio Público formalizó por los delitos de homicidio calificado y frustrado a Juan González Quezada, acusado como el autor del disparo que le quitó la vida al cabo de Carabineros, David Florido, ocurrido el 10 de junio durante un procedimiento en Pedro Aguirre Cerda.
El primer delito corresponde a los que hechos que afectaron al funcionario en ejercicio tras acudir a un procedimiento a una barbería donde se reportó la presencia de una persona armada. El homicidio frustrando, en tanto, es en contra de otra persona en el marco de la misma diligencia.
Además, se formalizó a otras dos personas, la pareja del presunto homicida, Marcela García, quien es funcionaria del Poder Judicial; y al amigo del acusado, Julio Vidal, ambos por el delito de encubrimiento.
En contra de los tres imputados, el fiscal Christian Toledo pidió la medida cautelar de prisión preventiva.
Es preciso indicar que la primera audiencia se desarrolló el sábado, luego que González fuese detenido presuntamente cuando intentaba salir del país. En dicha instancia, la Fiscalía pidió ampliar la detención de los tres acusados para este lunes a fin de recabar mayores antecedentes.