La ministra del Interior, Izkia Siches, indicó que “nos da tranquilidad” la detención del acusado del homicidio del carabinero David Florido, hecho ocurrido el viernes 10 junio en Pedro Aguirre Cerda.
En conversación en CNN Chile, la autoridad indicó que como Gobierno “esperábamos que un delito de esta magnitud no quedara impune y se pudiera encontrar al presunto responsable”.
Una vez en La Moneda, el general de Carabineros Ricardo Yáñez indicó se comprometieron desde el primer día a no descansar hasta detener al autor del asesinato. “Esperamos que reciba las penas que corresponde por este crimen. Nosotros hemos cumplido nuestra promesa y hemos hecho nuestro trabajo, así que ahora esperamos que los tribunales y el Ministerio Público se adopten las medidas más severas”.
Sobre el contexto de la detención, añadió que presuntamente el sujeto pretendía abandonar el país.
De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, la detención se concretó en la comuna de Colina, específicamente en la Ruta Los Libertadores con la G-115.
Diligencia que realizó personal del OS-9 de Carabineros, tal como se escucha a continuación:
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El sujeto, quien hace seis meses dejó la cárcel tras acceder a al beneficio de libertad condicional, es sindicado como el autor del disparo que causó la muerte del efectivo durante un procedimiento a una barbería en Avenida La Marina.