"Los carabineros están siendo expuestos en forma indebida por este Gobierno, que no les otorga el respaldo político necesario para llevar adelante su trabajo”, dijeron desde el partido. David Florido era cabo segundo, tenía 33 años y dos hijas.

La UDI salió a condenar duramente el asesinato de un carabinero en Pedro Aguirre Cerda la noche del viernes.

El cabo segundo David Florido, de 33 años y padre de dos niñas, recibió un disparo en la frente durante un procedimiento y su muerte se constató en el Hospital Barros Luco.

Lee también...

“Acá lo único evidente es que los carabineros tienen miedo a responder con sus armas ante un peligro eminente para sus vidas, porque son inmediatamente sumariados, suspendidos de sus funciones, no les pagan su sueldo y más encima llegan los del INDH y se querellan en su contra”, criticaron en una declaración conjunta los diputados Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira.

Junto con ello Coloma y Moreira acusaron que “los carabineros están siendo expuestos en forma indebida por este Gobierno, que no les otorga el respaldo político necesario para llevar adelante su trabajo”.

A su juicio, “lo que hay que hacer es perseguir con todo el peso de la ley a estos asesinos y preocuparse por los seres más cercanos de este funcionario asesinado, que quedan en la más absoluta orfandad”, cerraron.

En la declaración, desde el partido también se mostraron críticos de la postura del presidente Gabriel Boric, que desde Estados Unidos dijo que “tenemos que erradicar las armas”.

PDG condena asesinato de carabinero en Pedro Aguirre Cerda

La bancada de diputados del Partido de la Gente (PDG) también condenó “enérgicamente” el asesinato de Florido.

“Nuestras condolencias a la viuda, a las dos hijas y a Carabineros de Chile por este nuevo mártir de la institución”, señalaron en un comunicado.

“Al Gobierno, y especialmente a la vicepresidenta Izkia Siches le exigimos que adopte ahora todas las medidas que sean necesarias para acabar con la delincuencia desbordada que afecta a todo el país, como hemos señalado en reiteradas ocasiones”, indicaron.

“Tragedias como esta nos convencen una vez más que las personas decentes merecen ejercer su derecho a la legítima defensa de sus hogares – con un arma de fuego debidamente inscrita – cuando el Estado a través de las policías no provee de la suficiente seguridad”, cerraron.

Ayer el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que esta muerte “no puede tener costo cero, no puede ser gratis”.