La Delegación Presidencial de la región Metropolitana declaró, al igual que el jueves, preemergencia ambiental para la región capital este sábado.
Aquello debido a las malas condiciones de ventilación presentes desde ayer en la cuenca de Santiago y con el fin de resguardar la salud de los habitantes, indicaron en un comunicado.
“Se prevé nuevamente circulación ciclónica y dorsal en altura, con temperaturas extremas de 5°C y 23°C, sin probabilidad de advección hacia la cuenca de la región Metropolitana”, detallaron.
En preemergencia ambiental al Transporte de Carga Con Sello Verde (camionetas, furgones y camiones) se le aplica restricción vehicular de dos dígitos, que en este caso corresponde a las patentes que terminen en 4 y 5.
Sumado a eso, a contar de este año, los grandes establecimientos industriales que no hayan presentado sus planes de reducción de emisiones o no estén cumpliendo las metas a las cuales se comprometieron deben tener paralizadas sus actividades.
“Se solicita a los titulares acatar la restricción, cuya fiscalización la realizará la Superintendencia del Medio Ambiente”, indicaron desde la delegación.
Por la fecha no se puede realizar quemas agrícolas y por la medida las casas tampoco pueden usar combustibles sólidos como leña para calefacción.