El Ministerio del Interior rectificó tras doce horas de su primera publicación el comunicado donde condenó el crimen de David Florido Cisternas, el cabo segundo asesinado anoche en Pedro Aguirre Cerda.
La primera declaración se realizó a las 21:13 horas en Twitter y en ella dijeron que como ministerio “lamentamos el sensible fallecimiento” del funcionario.
Al cierre de esta nota ese post no existe, pero hay otro de las 09:33 donde la cartera dice que “lamentamos el asesinato” del cabo.
Comparando ambos escritos ese es el único cambio realizado al texto, algo que fue advertido en redes sociales. Uno de ellos fue José Antonio Kast.
“Primero era ‘fallecimiento’, ahora es ‘asesinato’. ¿Cuál es la diferencia? Que el Ministerio del Interior sigue preocupado de las formas y no de hacer su trabajo”, lanzó.
“El Presidente y la ministra son responsables de este asesinato. Basta de comunicados y videos. Gobiernen”, lanzó el excandidato.
Desde Carabineros ya pidieron que este crimen no quede impune. Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos también pidió que el caso se aclare y el responsable sea llevado a la justicia.
El cabo segundo murió de un disparo en la frente a los 33 años tras acudir a un procedimiento. Tenía dos hijas.
Desde Carabineros confirmaron que este sábado, a partir de las 15:00 horas, el respondo de la víctima se realizará en la Iglesia Institucional de Mardoqueo Fernández 100, en Providencia.