El fiscal de alta complejidad de la Fiscalía Metropolitana Sur, Milibor Bugueño, logró condenar este viernes a los dos acusados por el quíntuple homicidio registrado en agosto de 2019 en la población Carol Urzúa de Puente Alto, en la región Metropolitana.
Recordemos que estas cinco personas murieron tras ser baleadas al interior de un negocio de tragamonedas ubicado en la intersección de Pasaje 31 con Profesor Alcaíno.
Por el ataque, dos hombres murieron en el lugar, mientras que otras tres víctimas -dos hombres y una mujer- fallecieron tras ser trasladadas a diferentes centros asistenciales. De acuerdo a lo indicado en ese entonces por fuentes policiales, los fallecidos tenían 18, 37, 45, 46 y 47 años.
Frente a esto, el fiscal Bugueño explicó que “la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen organizado de la Fiscalía Sur, tras la realización del juicio oral de la causa, logró la condena de los acusados por el quíntuple homicidio registrado en agosto del año 2019 en la población Carol Urzúa, comuna de Puente Alto”.
“Tras la numerosa evidencia material, visual, documental, pericial y testimonial, presentada durante el juicio, el tribunal dio por acreditados los hechos de la acusación, donde se condenó por diversos delitos de homicidio calificado a los imputados en la causa del quíntuple”, precisó el persecutor.
Así también menciono que se “condenó a otros tres hechos, delitos de homicidio, ocurridos en la comuna de Puente Alto”.
El fiscal dijo que la lectura de sentencia, de las penas decretadas, se realizará el 23 de junio próximo en una investigación en donde fue clave la colaboración de nuestra Unidad de Atención de Víctimas y Testigos.