La jornada de ayer el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra de los dos acusados de asesinar a la niña de 5 años, Tamara Moya, durante una encerrona en la capital. Ante la decisión, los padres de la pequeña, dicen que aún no estarán tranquilos hasta la lectura de la sentencia.
Los dos condenados son Alan Gallardo Vilchés, y un adolescente —que al momento del delito tenía 17 años—, quienes fueron puestos a disposición de la justicia por robo con homicidio.
En conversación con Mucho Gusto de Mega, los papás de Tamara dieron a conocer lo que sienten tras el veredicto condenatorio.
Camila, madre de la pequeña, indicó: “Aún no siento tranquilidad, hasta saber cuántos años durará la condena (…) Eso aún está a criterio los jueces”.
“El primer día de juicio testifiqué (…) Cuando me senté al frente de la pantalla, y vi que ellos también estaban participando. Me quebré inmediatamente, y ellos me miraban. Me daban unas ganas de decirle lo desgraciados que son, pero no podía”, reveló la madre.
En la misma línea anterior, dijo que con “esa rabia nos cuesta hacer una pausa antes de decirlo, dan ganas de tratarlos mal, decirle todo el odio que le tienes”.
Tras esto, se les preguntó a ambos sobre una hipotética pena de muerte, y si querrían aplicarla en contra de los sujetos que asesinaron a su hija durante la encerrona. “Nada va a aliviar el dolor que sentimos, aunque ellos estén muertos (…) No estoy a favor de la pena de muerte, yo quería que ellos sufrieran“, dijo Camila.
Sin embargo, Raúl Moya, reiteró que a pesar de que sí piensa en una pena de muerte, cree que la pena solicitada por Fiscalía de presidio perpetuo calificado —que son 40 años de prisión efectiva—, está muy cerca.
Según el tribunal, la lectura de sentencia quedó fijada para el próximo viernes 17 de junio.