Funcionarios de la PDI detuvieron a la pareja del hombre que murió abatido en la Villa Olímpica en Ñuñoa, en un hecho ocurrido la mañana de este miércoles.
Tal como informó BioBioChile, todo se produjo luego que efectivos de la Brigada de Robos de Rancagua llegaran al lugar buscando a un sujeto acusado de robar el computador de un fiscal de Alta Complejidad de la región de O’Higgins. Esto ya que el aparato tenía su GPS encendido.
Los detectives montaron un procedimiento de vigilancia en la Villa Olímpica, hasta que vieron al individuo y se acercaron a controlarlo. La situación derivó en un enfrentamiento a tiros que terminó con el individuo abatido.
Según se conoció luego del hecho, los efectivos de la PDI allanaron el departamento del hombre, donde se detuvo a la mujer que allí vivía y que sería la pareja del fallecido.
La situación es investigada por la Brigada de Homicidios Metropolitana. El prefecto Víctor Ruiz, jefe de la unidad, señaló que la mujer fue capturada luego que en el interior del domicilio se encontraron diversos elementos relacionados con delitos que habría cometido el fallecido.
Además, también se halló un arma que sería de fuego, lo que deberá ser confirmado por las pericias de rigor.
Ruiz añadió que el sujeto muerto tiene antecedentes policiales.